viernes, 15 de octubre de 2010

Por imperativo legal.

Muchos vascos sabemos que por que por ley somos españoles, lo aceptamos por imperativo legal, aunque en nuestro fuero interno no lo acatemos.
Antes, no hace mucho tiempo, los cubanos, portorriqueños, los filipinos, los del Sahara Occidental, Ifni, y Guinea Ecuatorial por ley eran españoles y ahora internacionalmente están considerados de otra manera

Queremos ser vascos y que se reconociera esa identidad. Como integrantes de la Nación Vasca, deberíamos tener el derecho y la oportunidad de decidir con nuestro futuro.
Decidir si queremos formar un estado independendiente dentro de Europa,  completamente libre o como Estado Libre Asociado con España y Francia, con los mismos derechos  y que nuestra condición de vasco sea reconocida en el ámbito internacional.

Una cosa es la nación y otra el estado. El estado puede cambiar, pero la nación no. Hay pueblos en centro- europea que han pertenecido en una reciente historia a más de tres estados.

Indudablemente  hay gente nacida aquí, que se sientan españoles incluso renunciando a ser vascos. La libertad de pensamientos, de ideas, es una máxima de la democracia

 El castellano se impuso en nuestra tierra, con la conquista de Castilla, y América , donde las  identidades, tradiciones, costumbres y religiones fueron arrasadas por el Imperio.

El gran problema de España es la imposición de Castilla como centro de todo, el idioma, el rey, las leyes.

La conquista de Castilla, arrasó las defensas del Reino de Nabarra, su idioma, su ejército, sus fueros y leyes.

Los políticos constitucionalistas,  hablan de la España plural. Se engañan a si mismos y al pueblo. España solo hay una, que por auto - adjudicación  exclusivista es una la castellana, que históricamente se ha negado a compartir con portugueses, navarros, aragoneses, catalanes, granadinos…..…
España realmente si es una nación, cuyo nombre es Castilla, que arrasó por las armas a las demás naciones de la Península.

J.L.L.


No hay comentarios: